Glosario DKV Previsión
  Termino   Descripción
  Prima Seminatural   Para los asegurados cuya edad este comprendida entre 0 y 65 años, la prima a aplicar sobre el capital total vigente en cada periodo, variará cada cinco años de acuerdo con la edad que alcance el asegurado en ese momento y hasta llega al ciclo determinado entre los 66 años y 70 años en que la prima a aplicar sobre el capital vigente se mantiene invariable a excepcion de la revalorización establecida en póliza para cada ejercicio.
Prima Nivelada Consiste en un seguro de vida entera con pago de primas vitalicias revalorizable anualmente tanto en las primas como en el importe de las prestaciones. Este tipo de seguro consiste en pagar, mientras la póliza esté vigente, la misma prima que el año anterior revalorizada en el porcentaje indicado en Condiciones Particulares. La primera prima anual será la que corresponda al asegurado aplicando la tasa de su edad en ese momento y sexo
Anual Renovable Para los asegurados con edad entre 0 y 65 años, es un seguro temporal renovable anualmente, con revalorización anual tanto para el importe de las prestaciones como para las primas, aplicando cada año la tasa de su edad, en ese momento y sexo. Cuando el asegurado alcanza los 66 años, pasa a un tramo vitalicio de Prima Nivelada, revalorizable anualmente tanto en primas como en prestaciones.
Prestación del Servicio Esta cobertura garantiza la atención, gestión y prestación del servicio funerario contratado cuando se produzca el fallecimiento de un asegurado, de acuerdo con las Condiciones Generales y Particulares que figuren en la póliza. Si la prestación no fuera posible por causas de fuerza mayor, la Compañía pagará la indemnización correspondiente al servicio contratado en Condiciones Particulares.
Prestación complementaria o reguladora Es de contratación obligatoria y corresponde a un porcentaje del Capital contratado para la Prestación del Servicio (5%, 10%, 15% ó 20%). Su finalidad es la de regular las posibles desviaciones que puedan existir entre el capital contratado para la prestación del servicio y el coste final de éste.
Traslado
Libre elección del cementerio
Repatriación de residentes extranjeros
DKV se hace cargo del coste de acondicionamiento, inhumación y traslado del fallecido desde el lugar de fallecimiento hasta el cementerio designado por los familiares, libremente elegido dentro del territorio español, siempre que éste se realice por mediación de empresa funeraria autorizada por la Compañía.

Si se trata del fallecimiento de un asegurado extranjero residente en España, y a petición de sus familiares, DKV se hace cargo de su repatriación desde el lugar de fallecimiento en España hasta el aeropuerto internacional más cercano al lugar de inhumación, en el país de origen del asegurado, con derecho a un billete de ida y vuelta para un acompañante designado por la familia.
Asistencia Se trata de una cobertura obligatoria, que se divide en tres tipos de servicios asistenciales:

Asistencia Familiar: Consiste en un servicio de asesoramiento personalizado en caso de siniestro y de obtención y tramitación de todo tipo de documentos oficiales derivados de una defunción.

Asistencia Jurídica: Servicio de asesoramiento telefónico para cualquier consulta de carácter jurídico legal, que pueda afectar tanto a la vida particular como a la tramitación sucesoria de los asegurados.

Asistencia Mundial Básica: Para estancias en el extranjero inferiores a 60 días, incluye entre otras prestaciones: el traslado o repatriación de heridos y enfermos, gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos, envío de medicamentos, regreso anticipado por muerte de un familiar, repatriación por fallecimiento, asistencia a menores y acompañantes, etc.
Asistencia Mundial
Complementaria
Esta garantía, además de todas las prestaciones de la Asistencia Mundial Básica, incluye: El coste de acondicionamiento, inhumación y traslado del fallecido desde cualquier lugar del mundo a cualquier cementerio ubicado en la geografía española, independientemente de la duración de la estancia del fallecido en el extranjero.
Accidentes En caso de accidente ocurrido en la vida profesional o privada del asegurado, la Compañía pagará al beneficiario las indemnizaciones pactadas para los supuestos de Muerte e Invalidez permanente del asegurado. La invalidez deberá ser comprobada y fijada en el plazo de un año desde que se produjo el accidente y ser a consecuencia de éste.
Hospitalización La Compañía garantiza el pago de un Subsidio por cada día en que uno de los Asegurados permanezca hospitalizado, por enfermedad o accidente, en un centro médico y hasta un máximo de 365 días, El ingreso hospitalario deberá ser, como mínimo, de 24 horas.